mindful living

Un reto de Mindfulness

Mindful Living es un reto en donde aprenderás a incorporar la práctica del Mindfulness en tu día a día para vivir con mayor bienestar, compasión y aceptación hacia la vida.

Desplázate hacia abajo para más información.

 

Mindful Living: Un reto de Mindfulness

"Mindful Living" es un reto de 7, 14 o 21 días de Mindfulness que tiene el propósito de incorporar la conciencia plena en tu día a día. Esta es una práctica que te permite aceptar la vida tal y como es, ayudándote a sentir mayor equilibrio y bienestar psicológico.

Cada día aprenderás una técnica nueva de Mindfulness que te hará ser más consciente de tu cuerpo, tu mente y tus emociones, facilitando el que actúes de manera consciente y voluntaria, en vez de reaccionar instintiva y mecánicamente ante la vida.

El reto empieza el 1 de Diciembre y tendrás valiosas recompensas al finalizarlo si te comprometes y completas cada actividad.

 

Las recompensas varían según tu dedicación, a continuación encontrarás las diferentes recompensas:

  • 7 días: recibirás una sesión gratuita de Mindfulness

  • 14 días: obtendrás un 50% de descuento en las sesiones de Mindfulness durante 1 mes

  • 21 días: obtendrás un 50% de descuento en los cursos y sesiones de Mindfulness durante 3 meses. Además recibirás una tutoría privada cada semana durante el reto.

Para inscribirte será necesario que te registres haciendo click en "Inscribirme al reto" y envíes un mensaje de Whatsapp diciendo los días que quieres participar. 

Después se te indicará que abones por transferencia bancaria o Paypal la cantidad indicada según los días que desees participar:

  • 7 días: $800.00

  • 14 días: $1,500.00

  • 21 días: $2,000.00

 

Las cantidades están valuadas en pesos mexicanos (MXN) y no serán reembolsables una vez iniciado el reto. Cualquier cambio o cancelación deberá informarse ANTES del 1 de Diciembre.

¿Qué es Mindfulness?

Jon Kabat-Zinn define al Mindfulness como la consciencia que surge al prestar atención al PRESENTE intencionadamente, sin juicios ni interpretaciones

Es una práctica laica  que utiliza ejercicios de Yoga, meditación, compasión y otras técnicas de atención plena y auto-conocimiento

Funciona porque aprovecha la NEUROPLASTICIDAD del cerebro para producir cambios positivos como mayor concentración, ecuanimidad, auto-consciencia y desapego

REDUCE:

  • Estrés, ansiedad y síntomas depresivos

  • Dolor crónico

  • Emociones destructivas

  • Envejecimiento celular

  • Retrasa el deterioro cognitivo

MEJORA:

  • Bienestar

  • Concentración

  • Relaciones positivas

  • Capacidad de trabajo bajo presión

  • Sistema inmunológico

  • Estabilidad emocional

  • Creatividad y productividad

En mis cursos de Mindfulness aprenderás a vivir en CONEXIÓN contigo mismo(a) con técnicas que puedes aplicar en tu vida cotidiana

Preguntas frecuentes

Opiniones de mis estudiantes

Excelente persona y maestro, me ayudó online precisamente en el tiempo y espacio en el que estaba experimentando procesos de manera autónoma sin tener una dirección en la meditación. Me proporcionó todos los parámetros y técnicas necesarias para poder tener un orden entre la mente física y mi parte espiritual, siempre estuvo atento a las dudas que surgían en el camino y estuvo pendiente de que quedara comprendida la clase. Gracias Edgar

— Plokee

¿Cómo voy a recibir las prácticas?

Se va a crear un grupo de Whatsapp para cada uno de los retos (7, 14 o 21 días) y cada día se enviará una instrucción, vídeo o audio en donde se explicará la práctica diaria.

Una vez realizada la actividad, se deberá enviar una evidencia (foto, mensaje o nota de voz) el mismo día, en donde se indique que ya ha sido realizada y cómo te sentiste durante la práctica. De esa manera, se llevará un control de quienes completaron el reto satisfactoriamente.

Si no tienes Whatsapp, envíame un mensaje indicando el medio por el cual deseas recibir las prácticas.

¿El Mindfulness es religioso?

No, el Mindfulness es una práctica laica. Aunque su origen viene de un texto budista llamado Satipathana Sutta, el Mindfulness no tiene un sistema de creencias ni de rituales religiosos.

 

La atención plena, que es la traducción de "Satipathana", es un estado de conciencia que cualquier persona puede aprender a experimentar, no importa su edad, sexo ni religión, ya que tiene que ver con un carácter cognitivo, no filosófico, religioso ni intelectual.

¿Quién es el instructor de Mindfulness?

El Mtro. Edgar Acosta es un psicólogo con un Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universitat de Barcelona y un diplomado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) por el Centro IPPC de Psicoterapia Cognitiva y TREC.

Tiene más de 8 años estudiando y practicando diferentes tradiciones meditativas, como: Yoga Kundalini, Zen, Advaita Vedanta, Vipassana y Mindfulness. Es creador del curso MABI: Meditación, Aprendizaje y Bienestar Interior. Ha enseñado Mindfulness en empresas españolas como HOSCO, Apium Academy y Yoga Bindu. Además, ha dado talleres de Mindfulness en BBVA y la Universidad UTEL.

Actualmente reside en Querétaro, México y da sesiones online y presenciales de Mindfulness, meditación Advaita Vedanta y Terapia de Aceptación y Compromiso.

¿El Mindfulness es una terapia?

La práctica del Mindfulness por sí sola no es una terapia, aunque sus efectos como la reducción del estrés, ansiedad y depresión pueden ser terapéuticos. No se considera una terapia porque no busca corregir ni cambiar algún aspecto de la personalidad del individuo.

 

Sin embargo, algunas psicoterapias UTILIZAN ejercicios y técnicas de Mindfulness con objetivos terapéuticos y se les conocen como terapias de tercera generación, entre ellas la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (MBCT), Psicoterapia analítico funcional, Terapia dialéctica conductual (DBT), entre otras.

 

El Mindfulness puede considerarse un entrenamiento cognitivo para enfocar la atención al presente y observar nuestra mente, cuerpo y emociones con aceptación y ecuanimidad.

¿Quién puede practicar Mindfulness?

Cualquier persona puede practicar Mindfulness, desde niños hasta ancianos, ya que los ejercicios y prácticas del Mindfulness pueden adecuarse perfectamente a cualquier rango de edad.

 

El Mindfulness es tanto para personas que están pasando por alguna situación difícil en sus vidas y quieren fortalecerse, como para quien tiene una buena calidad de vida y quiere mejorar su autoconocimiento, bienestar y sus capacidades emocionales, mentales y cognitivas.

Sobre todo, Mindfulness es para quien quiere conocerse profundamente y vivir con bondad y sabiduría.

El Mindfulness también se recomienda como una alternativa para personas que ya han recibido un tratamiento psiquiátrico o psicológico y quieren aliviar los síntomas típicos de sus trastornos o prevenir recaídas en episodios de estrés, ansiedad o depresión sin el uso de fármacos, teniendo en cuenta que NO ES UNA CURA.

¿Qué efectos produce el Mindfulness?

En los últimos 20 años se han realizado numerosas investigaciones científicas que estudian los efectos del Mindfulness en los cerebros de meditadores, tales como:

  • Reducción del tamaño de la amígdala: esto provoca una reducción del estrés, menor reactividad y una respuesta ecuánime ante situaciones adversas.

  • Aumento de la corteza prefrontal: se relaciona con una mejor capacidad de tomar decisiones y de ser auto-conscientes de lo que estamos haciendo, pensando o sintiendo.

  • Cerebros bondadosos: se ha observado que los meditadores avanzados tienen funciones cerebrales que los vuelven más empáticos, compasivos y dispuestos a ayudar a quien lo necesite.

  • Rasgos alterados: la neuroplasticidad de nuestros cerebros permite que la ecuanimidad, compasión, concentración y desapego que se practican en el Mindfulness se vuelvan rasgos duraderos aún sin estar meditando.

  • Otros beneficios: retrasa el envejecimiento celular, nos vuelve más tolerantes al dolor, mejora el sistema inmunitario, reduce la tasa cardiaca y disminuye los pensamientos acerca de uno mismo.

©2020 por Edgar Acosta. Creada con Wix.com