terapia de aceptacion y compromiso

Terapia de Aceptación y Compromiso

La terapia ACT te ayuda a enfocarte en tu dirección de vida, atravesando las barreras que se interponen entre tu situación actual y la vida que deseas tener.

Si necesitas ayuda psicológica urgente, envíame un Whatsapp y te atenderé inmediatamente.

Psicoterapia ACT

  • Enfócate en lo que es importante para ti y logra tus objetivos

    1 hr.

¿Qué es la Terapia de Aceptación y Compromiso?

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es un modelo terapéutico innovador que fue creado por Stephen Hayes y que ha tenido un gran éxito debido a su efectividad en el tratamiento de diversos trastornos mentales y de conducta, como adicciones, depresión, ansiedad, fobias, estrés, entre otras.

Es una terapia de tercera generación porque va más allá de la psicología tradicional, considerando al "Yo" como el contexto en donde suceden todos los eventos internos (sentimientos, pensamientos, recuerdos, etc.) así como los externos, es decir, el "Yo" no es una estructura mental definida, sino que varía según las circunstancias.

Mientras las terapias de segunda generación se han enfocado en la eliminación de síntomas aversivos y dolorosos, ACT se centra en la aceptación del dolor como condición humana. Esto ha resultado más eficaz, ya que en vez de concentrarse en quitar algo que es inevitable, el cliente puede enfocar su energía en lo que es importante para él/ella.

Cuando una persona es capaz de comprometerse con una dirección de vida basada en sus valores, se siente empoderada, su calidad de vida mejora y aumenta la resiliencia con la que se enfrenta a las adversidades.

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"
-Buda, 2500 a.C.

¿Cómo es una sesión ACT?

La terapia ACT es totalmente vivencial, se trata de hacer contacto con las situaciones que nos generan dolor para aprender que somos más que esa emoción, pensamiento o sensación desagradable.

Utilizamos metáforas, paradojas y ejercicios de Mindfulness para observar nuestros eventos internos con defusión cognitiva, es decir, tomando distancia de nuestros pensamientos, sensaciones y emociones para darnos cuenta de que en realidad somos aquello que las observa.

Adem&