Mi viaje interior

Mi historia comenzó mientras estudiaba psicología en el año 2012 y leí un libro que me regaló un monje sobre la autorrealización y la búsqueda de la felicidad interior. En ese tiempo tenía serios problemas de ansiedad y depresión que me hacían sentir mucha confusión sobre mí mismo y estaba decepcionado con la vida, y gracias a ese libro me inspiré a buscar nuevas posibilidades de vivir.

 

Decidí probar la meditación por recomendación de mi prima y me sorprendí de que al meditar era consciente de cómo mis pensamientos y emociones afectaban mi percepción de la realidad, además de que podía observar los objetos externos con mayor detalle y claridad. Después de meditar 4 años de manera empírica, decidí aprender meditación tomando clases de Yoga Kundalini y ahí descubrí que la interioridad es mi manera de encontrar paz y bienestar.

 

Dispuesto a profundizar más, en el 2017 viajé a Barcelona para estudiar un Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness en la Universitat de Barcelona que duró 2 años. Ahí aprendí a meditar con asombrosos profesores como Vicente Simón (autor de "Mindfulness y neurobiología"), Sesha (filósofo, autor y maestro de Vedanta Advaita), Alexandre Belnet (estudiante de John Kabat-Zinn y director del Institut Mindfulness), Julián Peragón (creador de Yoga Síntesis y Meditación Síntesis), Enrique Martínez Lozano (autor de numerosos libros sobre No dualidad), Francesc Torralba (filósofo y autor de "La inteligencia espiritual"), entre otros.

En Barcelona empecé a dar cursos de Mindfulness en las empresas HOSCO y Apium Academy, mejorando el bienestar de sus empleados y reduciendo sus niveles de estrés y ansiedad. También medité por 6 meses en un dojo Zen dirigido por el monje Pere Taiho Secorún (estudiante directo de Taisen Deshimaru).

Durante un retiro de meditación en el año 2018 experimenté un estado de meditación profundo en el que percibí la No dualidad, y fue en ese momento que decidí enseñar las técnicas y habilidades de meditación que me permitieron vivir ese estado de conciencia. Fue así como creé un curso de meditación de 10 semanas llamado MABI (Meditación, Aprendizaje y Bienestar Interior) y lo enseñé en Yoga Bindu, una reconocida academia de Yoga en el corazón de Barcelona.

 

Ese curso era sobre cómo practicar meditación Advaita y experimentar estados de conciencia de No dualidad. Fue un éxito rotundo porque todos los meditadores consiguieron vivir la No dualidad, así que escribí un artículo científico para compartir las experiencias no duales de los meditadores y con este tema me titulé como máster: “Estudio cualitativo de la meditación Vedanta Advaita y la No dualidad”.

 

Algo que siempre voy a recordar es la conversación que tuve con Sesha sobre la enseñanza del Vedanta Advaita. Tras comentar varios puntos interesantes sobre la No dualidad me dijo -lo importante ahora es que lo enseñes tú- y me miró fijamente a los ojos en silencio por varios segundos. Después de eso estuve varias horas navegando un estado de conciencia profundo, sintiendo una confianza en mí que nunca había experimentado.

Después de graduarme, regresé a México en octubre del 2019 y continué dando clases en privado a mis amigos y familiares en el sótano de mi casa. Estaba muy contento de compartir mi conocimiento con ellos, pero quería llegar a más personas, así que comencé a hablar de estos temas en mis redes sociales, creé esta página web y estoy continuamente creando contenidos para que más personas puedan beneficiarse del Mindfulness y la meditación Vedanta Advaita.

Mis estudiantes me recomiendan porque mi guía les permite aprender algo nuevo, sentirse más felices y relajados, aquietar su mente y mejorar la conexión consigo mismos. Mis estudiantes han aprendido cómo vivir libres de su pensamientos, emociones y sensaciones. La mayoría ya experimenta estados de conciencia profundos, perciben la No dualidad y viven con sabiduría, ecuanimidad y bienestar auténtico. 

A través de mi experiencia, me he dado cuenta de que el autoconocimiento y el contacto directo con el mundo interior a través de la meditación es la forma más eficiente de aprender a gestionar el cuerpo, la mente y las emociones. Te ayuda a cambiar los hábitos inconscientes de tu mente y conocer profundamente lo que ERES.

Desde principios del 2020 inicié el proyecto "Edgar Mindfulness" con el propósito de compartir mi conocimiento para que más personas también se beneficien del Mindfulness y la meditación Vedanta Advaita y así el mundo se transforme en un lugar más consciente y compasivo.

 

 

 

 

Acerca de mí

¡Hola! Mi nombre es Edgar Acosta, soy terapeuta ACT y tengo un Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness (REMIND) por la Universitat de Barcelona.

 

Llevo más de 8 años practicando meditación, cada día lo dedico a trabajar en mi autoconocimiento y a compartir mi experiencia con otras personas.

Quiero facilitar que los adultos tengamos una fuerte conexión con nosotros mismos y con la Naturaleza que nos rodea.

mindfulness teacher

©2020 por Edgar Acosta. Creada con Wix.com